El principito - Antonio de Saint Exupery

Nombre original: Le Petit Prince
Editorial: Emecé Editores

Un verdadero clásico de clásicos, "El principito" narra las aventuras de un pequeño niño que viene de un planeta lejano, el cual es tan pequeño como una cajita de juguete.
Cuando llega a la tierra se encuentra con un aviador que esta perdido en medio del desierto del Sahara debido a un fallo en su avioneta.
Durante el cuento el principito le cuenta al aviador todas sus aventuras que pasa en su planeta: Como cuida su bella rosa, las puestas de sol en su planeta, entre otras cosas.
Ademas le cuenta que antes de llegar a la tierra paso por 6 planetas mas. En el primer planeta conoce a un rey el cual exigía que su autoridad fuera respetada.
En el segundo planeta habita un hombre tan vanidoso que su propia vanidad le impide darse cuenta de su propia ridiculez. En el tercer planeta vivía un bebedor, aunque la visita del principito fue muy corta, fue suficiente para hacerlo sentir triste.
En el cuarto planeta habitaba un hombre de negocios, se preocupaba tanto por sus negocios y poder tenerlo todo que no veía que tan solo estaba. En el quinto planeta solo vivía un farolero mientras que en el sexto vivía un geografo.
Cuando el principito llego a la tierra antes de encontrarse con el aviador conoce a una serpiente, un zorro que le mostró el significado del amor y la amistad, un guardagujas y un comerciante. 
Al final el principito tiene que volver a su planeta, pero esto como afectara a nuestro aviador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon