Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling


Nombre original: Harry Potter and philosopher's stone

Harry Potter es un chico huérfano, demasiado delgado, con cabello negro e imposible de peinar y una cicatriz en forma de rayo, causada por un accidente automovilístico donde sus padres murieron. Oh al menos eso fue lo que le hicieron creer sus horribles tíos Dursley.

Al cumplir 11 años, Harry recibe extrañas cartas con remitente desconocido (las cuales van aumento cada vez que sus tíos las destruyen). Por medio de estas cartas Harry descubre que el fue admitido en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, porque el, como sus padres, tiene poderes mágicos.
Ademas de descubrir que es un mago, descubre que sus padres en realidad no murieron  en un accidente de auto, como sus tíos lo habían hecho creer. Ellos fueron asesinados por el el hechicero tenebroso mas temido de todos, Lord Voldemort. 
En su nueva escuela de magia, Harry conoce nuevos amigos como Hermione Granger y Ronald (Ron) Weasley , así como conoce nuevos enemigos de escuela (Draco Malfoy).
Pero mas que clases de magia, peleas con compañeros arrogantes y profesores que solo quieren hacerte imposible la vida. Harry tiene que enfrentarse con Lord Voldemort y salvar un objeto mágico llamado "la piedra filosofal".
Me quedo sin palabras con este libro, de pequeña estaba interesada por la magia y esos temas, así que este libro me encanto cuando lo leí. Marco toda una generación de jóvenes y aun en día lo hace, un clásico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon