Eso - Stephen King

Titulo original: It
Numero de paginas: 1,500 

"El payaso sostenía en una mano un manojo de globos de colores, como tentadora fruta madura. En la otra, el barquito de papel de George.
-¿Quieres tu barquito, Georgie? -El payaso sonreía. George también sonrió, sin poder evitarlo.
-Sí, lo quiero.
El payaso se echó a reír.
-¡Así me gusta! ¿Y un globo? ¿Quieres un globo?
-Bueno... sí, por supuesto. -Alargó la mano pero de inmediato la retiró-. No debo coger nada que me ofrezca un desconocido. Lo dice mi papá.
-Y tu papá tiene mucha razón -replicó el payaso sonriendo. George se preguntó cómo podía haber creído que sus ojos eran amarillos, si eran de un azul brillante como los de su mamá y de Bill-. Muchísima razón, ya lo creo. Por lo tanto, voy a presentarme. George, soy el señor Bob Gray, también conocido como Pennywise el Payaso. Pennywise, te presento a George Denbrough. George, te presento a Pennywise. Ahora ya nos conocemos. Yo no soy un desconocido y tú tampoco. ¿Correcto?"
En el poblado de Derry (un pueblo ficticio) se han cometido misteriosos asesinatos y desapariciones de niños desde los orígenes del pueblo, por lo que los ciudadanos se encuentran asustados y alarmados por estos suceso. Sin embargo nadie se imagina que el causante de estos siniestros actos no es mas que un horrible payaso al que llaman "Eso" que vive en las alcantarillas de la localidad.
Un grupo de chicos ("los perdedores") deciden enfrentarse a este horrible payaso para acabar con todos estos terribles sucesos. Pero ¿Como un grupo de chicos se le enfrentaran a un horrible asesino que los hace vivir sus peores miedos? 
Y parece que todo empeora 27 años después cuando "Eso" vuelve por ellos haciéndolos enfrentar sus peores miedos de nuevo... 
Este libro es realmente una novela digna de estar en la categoría de "Terror" ya que sabe como crearte esa sensación de horror y temor al leer cada pagina.
Aunque a muchos les da mas miedo la cantidad de paginas que tiene (1500 paginas) que la sinopsis, una vez que lo leas no querrás soltarlo. Recomendado si quieres revivir tus miedos infantiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon