La compañía de las moscas - Cesar Mallorquí

Nombre original:  La compañía de las moscas
Editorial: Alfaguara
Paginas: 240

Basada en la masacre de Columbine de 1999, a través de la novela se narran tres historias, principalmente la de Daniel Castro, un chico de 15 años que trata de pasar desapercibido ante sus compañeros de clase.
Las tres historias se encuentran entrelazadas a un trágico final, como protagonista se encuentra Daniel Castro un adolescente demasiado inteligente e imaginativo (con un talento para el dibujo) que  prefiere no llamar la atención de su clase y estar lo mas alejado de ellos, llamándose el mismo como "invisible". 
Raul Jordán, un alumno brillante hijo de un militar muy estricto el cual es causante de varios problemas físicos y mentales en su hijo, según transcurre la historia podemos notar que Raul va perdiendo la cordura debido al gran estrés en el que se encuentra sometido por su padre.
Y el malhumorado profesor alcohólico Julian Echevarria, el nuevo profesor de literatura del instituto, el cual tiene todo un pasado y razón para estar deprimido y sentir desinterés por la vida... hasta que conoce a su extraño estudiante Daniel.
Una historia muy interesante y con un final tragico que nos hace recordar que podremos siempre estar solos, pero siempre tendremos la compañía de las moscas...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon