Los juegos del hambre - Suzanne Collins.

Nombre original: The hunger games.
Numero de paginas: 374

Panem es una ciudad formada por trece distritos que rodean el capitolio, el centro del país.
Se suponía que el capitolio tendría que traer la paz, pero los trece distritos se rebelaron contra el. Doce fueron vencidos y el tercero fue totalmente aniquilado.
El capitolio para recordar a los doce distritos que quedaban quien manda, crearon los "juegos del hambre". Los juegos del hambre no es mas que un juego de supervivencia, en el 24 jóvenes de entre 11 y 18 años (un hombre y una mujer de cada distrito) son escogidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es matarse entre ellos hasta que solo un jugador queda, el cual es el ganador y podrá sacar  su familia de la pobreza.
Nuestra Protagonista Katniss Everdeen, una chica de 16 años que vive en el distrito 12, la cual caza fuera de los limites permitidos por el capitolio, para poder alimentar a su madre y su hermana menor Prim. Pero todo cambia cuando ocurren los sorteos de los juegos del hambre y su hermanita Prim es escogida como tributo. Katniss por el amor que tiene a su hermana menor decide ofrecerse ella en lugar de su hermana. 
Katniss termina en la arena de lucha, junto con su compañero Peeta, donde son vigilados día y noche transmitiendo todo lo que ocurre.
La historia nos pone en el lugar de Katniss dentro de los juegos, aunque ella no quiere matar a nadie no tiene mas opción.

Fotos sacadas de :utopiacritica.blogspot.com
Me gusta mucho como plantean la historia de un futuro pos-apocalíptico y  la forma como nos cuentan que curre dentro del campo de pelea, como si fuera un simple concurso de habilidades. Tengo que admitir que vi primero la película y no tenia ni idea que existía un libro, y la  verdad no me gusto mucho la película por lo que tome una mala idea sobre el libro, pero ya saben lo que dicen "no juzgues un libro por su portada" o en este caso "no juzgues un libro por su película" y decidí descargarlo. Admito fue tonto dejarme llevar por la película porque es un muy buen libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon