Por trece razones - Jay Asher

Por trece razones - Jay Asher.

Nombre original: Thirteen Reasons why.
Fecha de publicacion: 2007.
Paginas: 289

SINOPSIS
Clay Jensen es un estudiante de secundaria un poco tímido, un día al volver de la escuela encuentra un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo se da cuenta que es una caja de zapatos con 7 cintas de casete que para su sorpresa están grabados por Hannah Baker, una chica de su clase la cual hace poco se suicido.
 En las cintas Hannah le explica a trece personas (entre ellos Clay) como es que influyeron en su muerte, dando trece razones por las cuales decidió suicidarse.
 En cada casete Hannah revela cual es cada razón: su primer beso, el niño que la puso en su lista como "mejor trasero en la clase de primer año", una antigua amiga que no confió en ella, un chico que la espiaba por la venta, una hipócrita, un bobo que la manosea, un enemigo, un ladrón que roba sus poemas, un miembro de la lista que ya ha pasado, una animadora que se estrella contra una señal de "Stop", un chico que la violó en una tina de agua caliente, el consejero, y Clay, su compañero del alma. Mediante las grabaciones avanzan Hannah narra y explica su dolor y sufrimiento hasta que poco a poco cae en la depresión llegando a la muerte

Creo que este libro fue de los que mas me a hecho llorar, sin duda le doy 5 estrellas. 
Hasta ahora creo que es la novela mas triste que e leído ( mas que bajo la misma estrella y otros). Aunque la trama me parece muy deprimente Por trece razones se convirtió en uno de mis libros favoritos. Un libro perfecto para deprimirse un rato:)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon