Soy leyenda - Richard Matheson

Titulo original:  I am legend.
Editorial: Tor books
Numero de paginas: 192

El libro se desarrolla en una versión apocalíptica de Los Ángeles en 1976 y 1979. Nuestro protagonista Robert Neville, el único sobrevive a una horrible epidemia que ocurre tras una guerra bacteriológica la cual infecta  todos los seres vivos del planeta, claro menos a el.
 A través   de la novela se puede ver como es la vida de Robert para sobrevivir y lograr entender como funciona esa extraña enfermedad, a la cual se a acostumbrado aunque el recuerdo de su esposa e hija lo atormentan, por si fuera poco el sentirse solo y amenazado por las personas infectadas logran que Robert vaya perdiendo la cordura poco a poco para sobrevivir y lograr entender como funciona esa extraña enfermedad que convierte a los infectados en una especie de vampiros. 
Un día nuestro protagonista se encuentra a una chica aparentemente sana caminando  tranquilamente por las destruidas calles de Los Ángeles, extrañado de esto Robert se lleva a la chica a su hogar, esta rara mujer afirma llevar semanas escapando de los vampiros  por lo que Robert decide ayudarle. Pasan los días y ambos se van enamorando, pero esa chica oculta algo que pone en peligro la vida de nuestro  protagonista, es verdad que  ella no se encuentra infectada ya por la bacteria? Como logro sobrevivir? Realmente ellos son los únicos en todo el planeta?



Richard Matheson
"Y comprendió la expresión que reflejaban aquellos rostros: angustia, miedo, horror. Le
tenían miedo. Ellos le veían como un monstruo terrible y desconocido, de una malignidad
más odiosa que la de la plaga. Un espectro invisible que como prueba de su existencia
sembraba el suelo con los cadáveres desangrados, de sus seres queridos. Y Neville los
comprendió, y dejó de odiarlos."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon