1984 - George Orwell

Imgen sacada delamusayelespiritu.blogspot.com

La novela se desarrolla en 1984, en la ciudad de Londres que es una sociedad organizada, todo es controlado por El gran hermano, el cual tiene demasiado poder y vigila a todos los habitantes.
En esta sociedad existen dos tipos de clases sociales, el GH y el proletario, ademas están los esclavos pero ellos no son tomados en cuenta en la sociedad. Dentro de la GH existen dos clasificaciones: el partido interior (la clase alta) y el partido exterior (clase media). El partido exterior es el mas vigilado ya que son analizados y vigilados por tele-pantallas.
Imagen sacada
de 
leinerblog.wordpress.com
Mientras que la clase proletaria no son vigilados, pues son considerados como animales y si alguno llega a ser una amenaza simplemente es eliminado.
Dentro de todo esta organización política trabaja nuestro protagonista, Winston Smith, el cual comienza a darse cuenta de que todo el gobierno es una farsa y decide mostrar la verdad a todos. Junto a el se le une una chica rebelde llamada Julia, la cual ella también esta en contra del sistema político.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon