El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Front Cover
Imagen sacada de 
http://books.google.com.mx/books/about/
El_retrato_de_Dorian_Gray.
html?id=WgjF3t3vunIC&redir_esc=y

Nombre original: The picture of Dorian Gray
Fecha de publicacion: 20 de junio de 1890

Dorian es un joven muy atractivo y apuesto, un día un pintor fascinado por la hermosura de Dorian decide hacer un retrato de el. Después de hacer dicho retrato, el pintor le dice a Dorian que seria algo perfecto que el pudiera ser siempre joven como en la pintura ya que según el, en la vida no existe nada mas importante que la belleza, pero esta desaparece con la vejez.
Dorian Gray atormentado por este comentario esta dispuesto a todo por permanecer igual de joven que en su retrato, por lo que decide hacer un pacto con el demonio, el cual consiste en que Dorian no envejecería .... Pero algo muy raro sucede, conforme avanza la novela, el retrato de nuestro protagonista va envejeciendo por cada mal acto que Dorian realiza.
Imagen sacada dewww.acatos.es

El ser siempre joven y apuesto, hace que Dorian Gray cometa miles de actos de libertinaje y atrocidades que aunque físicamente se ve bien, todos estos actos destruyen su alma (lo cual pude verse en su retrato).
Hace mucho recuerdo haber ido al centro de mi ciudad de paseo y un hombre estaba vendiendo libros y revistas, entre todos los libros (que estaban en mal estado) estaba El retrato de Dorian Gray, me sorprendió porque estaba a 30 pesos y decidí comprarlo, me gusto mucho porque el autor describió bien hasta donde es capaz el humano por obtener lo que quiere y todas las atrocidades que puede provocar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon