La ladrona de libros - Markus Zusak

Foto sacada de www.quelibroleo.com
La historia se desarrolla en Alemania durante la segunda guerra mundial, nuestra protagonista Liessel es una niña  alemana la cual descubre lo hermosa que es la literatura y al mismo tiempo entiende lo horrible que puede ser la guerra.
La madre de Liessel la lleva junto con sus hermanos a un hogar en Munich, Alemania, bajo el cuidado de una familia adoptiva. El padre adoptivo de Liessel, es un hombre muy amable y de buen corazón quien le enseña leer a Liessel, sin embargo su nueva madre adoptiva es una mujer de muy mal carácter que no deja de tratarla mal.
Imagen sacada de
 
mundosalternos7.blogspot.com
Pero no todo es malo para nuestra protagonista pues conoce a Rudy, el hijo de sus padres adoptivos. En Rudy, Liessel encuentra un amigo en quien poder confiar.
Cuando Liessel aprende a leer ella se da cuenta de lo maravilloso que puede ser el mundo de la lectura por lo que ella decide hacer algo que cambiaría su vida, convertirse en una ladrona de libros, lo que la hace abrir los ojos y meterse en muchos problemas.
El libro nos hace ver como era la sociedad durante la segunda guerra mundial en Alemania (aunque no lo crean algunos alemanes estaban en contra de la guerra y las ideas de Hitler).
Cuando leí una reseña sobre La ladrona de libros lo primero que pensé fue "otra novela de la segunda guerra mundial", pensé que seria algo como El diario de Ana Frank o El niño con la pijama de rayas, y aunque es en si del mismo tema creo que tiene sus diferencias a estos y otros libros. 
¿Por que? Porque nos habla de las personas inocentes que sufren y tienen que vivir o mas bien sobrevivir en un país que en primera fue el quien provoco la guerra. Que incluso dentro de ese país que provoco todo pueden existir personas buenas. 
Imagen sacada de
clubdelecturavegadelguadalete.blogspot.com
Ademas este libros nos muestra hechos históricos de todo lo que ocurrió en aquellos años como lo son:  La invasión de Alemania a Polonia, como Francia y Gran Bretaña le declaran la guerra a Hitler, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon