La metamorfosis - Franz Kafka

Imagen sacada dewww.elresumen.com
La historia narra la transformación de un hombre en insecto.
El protagonista llamado Gregorio, el cual ve como su vida cambia despues de convertirse en un insecto.
Gregorio era viajante comercial y sacaba adelante a toda su familia. Una mañana amanece 
Imagen sacada dehtml.rincondelvago.com
con cuerpo de insecto, y asustado, permanece en su cuarto sin hacer caso a las llamadas de su familia. Intenta ponerse en pie, pero no domina su nuevo cuerpo y quiere abrir la puerta de su cuarto. Cuando lo consigue le da una enorme sorpresa a su jefe que se va rápidamente, su madre cae desmayada asustada de ver a su hijo y su padre enfadado le obliga a meterse en su cuarto con crueldad. 
Después de todo lo ocurrido Gregorio es abandonado por su familia, solo mantiene una pequeña relación con su hermana Grete que le da de comer y le atiende, pero a su hermana le da asco su cuerpo. 
Imagen sacada deverbalina
-escribirliteratura
.blogspot.com
Al encontrarse la familia pobres, intentan sacar dinero, por lo que alquilan habitaciones. Gregorio ocasiono algunos problemas a su familia con los que alquilaban la habitación así que decide dejar de comer para quitarse de en medio y liberar a su familia de todos los problemas que causaba. Al día siguiente la criada encuentra a Gregorio muerto, y lo tira a la basura. Comienza entonces otro cambio para la familia, pero esta vez para bien. 
Me parece una excelente novela sobre todo por lo reflexiva que es. Porque muchos, especialmente en la adolescencia, nos sentimos como un escarabajo hecho a un lado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon