Libros censurados


Conocemos muchos libros, novelas y cuentos que podemos conseguir fácilmente en alguna librería o simplemente descargarlos por Internet, sin embargo la época en la que fueron publicados esos libros era muy diferente a la nuestra.

No cualquier libro era moral y social mente aceptado, por lo que muchos libros que ahora en día son considerados obras maestras, en sus tiempos eran vistos como una falta a la moral y por lo tanto fueron censurados o simplemente se prohibió su venta.
Por lo tanto decidí realizar una lista de los libros que fueron censurados y su porque.
Espero lo disfruten.


  • Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll): Todos conocemos la historia de alicia y el pais de las maravillas, incluso se han creado películas de este cuento, sin embargo en China 1931 este libro fue prohibido porque se le otorgaba cualidades a los animales que solo los humanos tienen derecho a tener.
  • El origen de las especies (Charles Darwin): Es obvio saber porque este libro fue censurado, la época de Darwin era una época donde las personas tenían una mentalidad muy cerrada y la iglesia era muy influyente. Y claro a la iglesia no le agrado mucho la idea de que el hombre viene del mono y la evolución.
  • 1984 (George Orwell): Esta novela política fue censurada por ser tener contenido pro-comunista y escenas sexuales muy explicitas.
  • Harry Potter (J,K Rowling): Este clásico fue prohibido en varios países por "fomentar la brujería y magia" ademas que se consideraba que iba en contra de la enseñanza cristiana
  •  Los viajes de Gulliver (Jonathan Swift): Este cuento clásico fue censurado en muchos países por los temas de corrupción y las injusticias de la colonización. Por lo que en un principio el autor no tuvo mas remedio que publicar sus libros de forma anónima.
  • El señor de las moscas (William Golding): Esta novela trata de como una civilización de chicos trata de sobrevivir en una isla desierta, fue censurada por una escena de violación y por dar a entender que la naturaleza humana puede hacer que nos comportemos como salvajes.
  • Matar a un ruiseñor (Harper Lee): Censurado por racismo, lenguaje obsceno y una escena de violación.


Informacion sacada de:
  • http://listas.20minutos.es/lista/libros-prohibidos-o-censurados-246874/
  • http://www.iberlibro.com/libros/libros-censurados-prohibidos.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon