¿Quien es Edgar Allan Poe?

Imagen sacada de
www.letrasperdidas.galeon.com
Edgar Allan Poe (1809 - 1849) fue un escritor, poeta y critico estadounidense, conocido como el maestro del relato corto, sobre todo de terror y misterio.

Nacio en Boston el 19 de enero de 1809. Fue huerfano desde muy pequeno por lo que fue criado por su padrino. 
Aunque Poe era un joven destacado tenia un problema, era adicto a la bebida y a los juegos de azar. Por lo que su padrino lo obligo a trabajar (en un trabajo que el odiaba).
Poco despues Edgar Allan Poe, abandona su trabajo y se muda para asi publicar su primer libro de manera anonima Tamerlan y otros poemas en 1827.
Al año siguiente de publicar su tercer libro, Poemas (1831), se trasladó a Baltimore, donde vivió con su tía y una sobrina de 11 años, Virginia Clemm. En 1832, su cuento 'Manuscrito encontrado en una botella' ganó un concurso patrocinado por el Baltimore Saturday Visitor. De 1835 a 1837 fue redactor de Southern Baltimore Messenger. En 1836 se casó con su joven sobrina y durante la década siguiente, gran parte de la cual fue desgraciada a causa de la larga enfermedad de Virginia, Poe trabajó como redactor para varias revistas en Filadelfia y Nueva York. En 1847 falleció su mujer y él mismo cayó enfermo; su desastrosa adicción al alcohol y su supuesto consumo de drogas, atestiguado por sus contemporáneos, pudo contribuir a su temprana muerte en Baltimore, el 7 de octubre de 1849. 

Imagen sacada dewww.taringa.net
Como un comentario propio, me gusta la forma de escribir de Edgar Allan Poe, su manera breve de escribir pero dejando un sentimiento de terror o suspenso.
Aunque sus libros y poemas son ya bastantes viejos, son un clasico del terror y no esta de mas leer al menos un libro o poema del maestro Poe. 








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon