Mi estantería y como cuido mis libros.

Hola a todos, hoy quería mostrarle donde es que guardo mis libros y como los cuido.
En  mi casa tenemos muchos libros sobre superación personal y ese tipo de cosas los cuales no son de mi gusto, por lo que tengo muy poco libros que son realmente de mi agrado.

Fotografía sacada por mi.
Lo primero, donde tengo mis libros? Los guardo en un pequeño espacio del librero de mi casa, anterior mente los tenia sobre la cómoda de mi habitación, pero decidí que tenerlos en el librero seria mejor (ademas para eso es un librero no?).

Aunque tengo pocos libros en casa no significa que no leo mucho, por lo común pido libros prestados o recurro al PDF.
Ademas suelo releer los libros que tengo en casa, pero sinceramente no me gusta releer los libros, siento que ya no tiene la misma emoción que tenia cuando era la primera vez que lo leías. 

Estos son algunos de los libros que tengo...

Como era de esperarse tengo algunos de los libros de Harry Potter, creo que la mayoría tiene al menos un libro de esta saga que marco una generación y aun sigue siendo un libro de los mas comprados por jóvenes.
Aunque demasiado maltratado y con muchas hojas sueltas, este libro sigue siendo igual de mágico como la primera vez que lo leí. Y su apariencia vieja y gastada solo demuestra el tiempo que hemos pasado juntos, los días aburridos sin nada que hacer y las noches de insomnio. 






Como agua de chocolate de Laura Esquivel es una de las novelas mexicanas que mas me han gustado, me sorprende como la historia se desarrolla desde que Tita era tan solo una pequeña hasta que era toda una mujer.
Me gusta como la autora decidió organizar y personalizar el libro como si fuera un recetario y como la misma portada lo dice "Novela de entregas mensuales con recetas, amores y remedios caseros".






Estos tres tienen su historia cada uno, primero "Veronika decide morir" de Paulo C. fue como el tercer libro que leí de el y creo fue de mis favoritos. Aunque sinceramente la forma de redactar de Paulo Coelho me aburre un poco (sin ofender a quienes gustan de sus libros) pero este libro me gusto mucho por su temática, yo igual a veces siento que la vida ya no es interesante que ya viví lo suficiente y a veces necesitamos un empujón para ver realmente. El segundo "Caramelos" de la escritora china Mian Mian, se convirtió en uno de mis favoritos de inmediato, la historia de una joven que se adentra a una vida llena de drogas, sexo y peligro. Ademas de que esta llena de frases muy hermosas. Y por ultimo "Canción de navidad" de Charles Dickens, aunque algunos no sepan este libro es esa película que cada navidad pasan en todos lo canales, un anciano que odia la navidad y es visitado por tres espíritus.

Otra novela mexicana que me encanto, "Arráncame la vida" de Ángeles Mastretta. Aunque las novelas sobre política no me gustan mucho me fascino esta novela pues no solo es política también tiene romance y engaño, aunque la autora admite que ella no quería que fuera una novela romántica lo termino siendo.
Frida Kahlo de Rauda Jamis es sin duda uno de mis favoritos. Amo la pintura y Frida Kahlo fue una gran pintora pero mas que eso fue una mujer demasiado fuerte que paso por momentos desagradables y difíciles. Me gusta como esta redactada la biografía pues es como si la misma Frida te contara su dolor.


Estos son otros libros que tengo, algunos me gustaron mas que otros sin embargo no eran malos. Uno que me encanto fue diario de un soñador que habla sobre la vida de Tim Burton, uno de mis cineastas y artista favoritos. Este libro fue un regalo de mi maestro de Español.


Como cuido mis libros?

La verdad no soy muy buena cuidando mis libros, siempre los traigo de un lado a otro y cuando salgo suelo echar uno a la bolsa junto con otras cosas por lo que siempre terminan doblándose.
Me apena decir que a pesar de que me guste leer no cuide de mis libros como es debido.
Suelo quitarles el polvo y volverlos a re-acomodar cada mes.
Como ya dije, los tengo en un espacio del librero de mi casa,donde es mejor ya que en mi cómoda solían llenarse mas de polvo. 
Una prueba de que mis libros no se encuentran en muy buen estado son estas.

Este es el libro de "Diablo guardián" por cierto de mis favoritos, pero como verán ya no tiene pasta y esta algo arrugado. 

Y esta otra prueba, aunque mas que por descuido mio es por lo viejo de este y bueno tal vez algo de descuido mio.
Como verán aun a pesar de mi edad aun me gusta leer el principito, especialmente cuando el zorro aparece.

Todas las fotografías fueron sacadas por mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon