Correr o morir - James Dashner

Imagen sacada desexy-readers.blogspot.com
Thomas es un joven que despierta en un oscuro elevador que esta en movimiento.
Lo único que Thomas recuerda es su nombre, no sabe quien es y el porque esta ahí, sin embargo no se encuentra solo. Cuando el elevador finalmente para y sus puertas se abren, Thomas es recibido por un grupo de jóvenes que le dan la bienvenida al "Área".

Pero que es el "Área"?  y por que Thomas esta ahí?.
El área es un espacio abierto cercado por muros gigantescos que parece ser un laberinto pero ningún chico dentro de ese lugar sabe tampoco como fue que llego ahí y por que. Lo único que saben es que cada 30 días un chico nuevo llega.

Imagen sacada
de
 yovivoenmacondo.blogspot.com
Sin embargo, un día ocurre algo que llama la atención de todos de una forma radical.
Una chica es enviada al área, la primera chica en llegar.
Y lo que altera aun mas, es el mensaje que esta trae. 

Es cuando Thomas se da cuenta de lo importante que el es e inicia la lucha por sobrevivir y recordar su pasado, con ello sus mas oscuros secretos.
Por alguna razón, para lograr todo esto debe correr. Correr sera la clave para sobrevivir.
Sera correr o morir.

Este libro lo conocí gracias a que un día al salir de la preparatoria vi que un chico llevaba en las manos este libro, me llamo la atención porque no era el típico libro de Bajo la misma estrella, Las ventajas de ser invisible, Cazadores de sombras Los juegos del hambre, etc. etc. etc.
Era un libro que no había visto antes y decidí acercarme un poco para ver el nombre del libro por lo que tuve que seguir al chico hasta la esquina.
Y fue cuando descubrí esta novela. Aunque el titulo es algo corto y simple "Correr o morir" algo en el me llamo la atención y decidí buscar este libro.
Imagen sacada dekittywriter.ucoz.com
Respecto al libro, esta narrado en 3 ra persona y como opinión personal me parece algo estresante y confuso que al principio de la historia no sepas absolutamente nada de nada, pero conforme la historia avanza logras entender poco a poco lo que ocurre ... Aunque en un momento de la historia las cosas vuelven a ponerse muy confusas, pero al final del libro puedes entender la historia ... O por lo menos tener una idea.

Como dato, me parece que este libro pertenece a una trilogía. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon