Feria del libro Cd. Juarez Chihuahua, México.

 El día viernes 19 de Septiembre del 2014 en Cd. Juárez Chihuahua, comenzó La feria del libro y finalizara hasta el día 28 del mismo mes.
Se creía que debido al mal clima que hemos pasado estos últimos días tal vez tendría que haber cambios en las fechas o simplemente cancelada pero gracias a que el clima mejoro un poco todo marcho como era esperado.
El día de ayer, sábado 20, tuve la oportunidad de acudir a la feria del libro a pasar un rato para buscar libros nuevos, tomar fotografías del evento, tomar apuntes y poder conocer personas nuevas.

Me gustaría compartir con ustedes todo lo que pude ver y disfrutar. La feria del libro se encuentra en un espacio muy grande del estaciona miento del centro comercial "Las misiones", todo bajo una gran carpa y con una buena organización.
Uno de los primeros espacios que vi al entrar  fue el de
"La Sociedad General de Escritores de Ciudad Juárez" (SoGEJ) donde podían apreciarse varios libros de autores de Ciudad Juárez. 
Además se podían ver datos sobre como contactar con ellos.

Más adelante pude ver otro espacio que llamo  mucho mi atención y pertenece a
Documentación y
estudios de mujeres.
Pude apreciar que todos los libros que se encontraban ahí fueron escritos por mujeres mexicanas, solo simples mujeres mexicanas que tenían algo que contar y transmitir a los demás.
La mujer que atendía el lugar me dio varios folletos que decían donde poder estar en contacto con ellos.
Me fascino como esta organización les da herramientas a las mujeres para poder tener un escape y una forma de expresarse.

Y lo que más me gusto de esto es que cuentan con un proyecto donde les dan los recursos necesarios a las mujeres que se encuentran en prisión para que desde ahí ellas puedan escribir y tener una manera de sentirse libre. Aquí puedes ponerte en contacto con esta organización
  

Mientras recorría todo el lugar más cosas nuevas podía encontrar.
Había libros para todos los gustos.
Desde gruesos libros científicos hasta libros llenos de dibujos y colores



 Había libros grandes









Y libros muy
 pequeños 



Pero aunque este evento es principalmente de libros, puedes encontrar un poco de variedad. Como dije hay para todos los gustos y en unos que otros espacios puedes encontrar revistas, ventas de camisetas, artesanías y discos.


También pude ver que había un espacio donde se encontraban algunas pinturas, las cuales me gustaron mucho.

Me hubiera gustado saber un poco más de ellas pero el espacio donde se encontraban estaba solo por lo que no pude saber algo sobre ellas.


Pienso ir otra vez a la feria del libro y poder tomar más fotos o cosas nuevas que contar. Realmente me gusta cuando en mi ciudad hacen algo similar a esto pues es una forma de que las personas estén más    cerca o sepa más sobre autores y libros

Como último dejo esta fotografía que tome antes de irme:










0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon