Sobre mi país. México

Imagen sacada dewww.tumblr.com
Hoy, quiero hablar un poco sobre mi país.

Yo soy de México, un país que limita al norte con Estados unidos de américa y al sureste con Guatemala y Belice. El cual cuenta con aproximadamente 2 millones de km² con una población de 118 millones de personas.
En México se habla principalmente el español sin embargo tenemos una gran diversidad de lenguas, pues contamos con aproximadamente 67 lenguas indígenas. Además de esa gran diversidad lingüística contamos con una gran diversidad cultural, no se sabe con certeza el número de etnias indígenas que hay en México pero se considera que son más de 50 grupos.
Pero no solo nuestras distintas culturas nos hace diversos, México recibe con los brazos abiertos a muchos inmigrantes los cuales traen su diferente cultura a nuestro país, creando una gran diversidad.
El clima de México es distinto dependiendo de dónde te encuentres, puedes ser desde un clima selvático hasta un clima totalmente desértico.


Yo soy de la parte norte de México del estado de Chihuahua, el más grande de todos por cierto, quedando en frontera con Estados Unidos. 
Para ser más específicos soy de Ciudad Juárez. Donde el clima es desértico. 

Ciudad Juárez  es una de las ciudades del norte más relevante respecto a hechos históricos, un ejemplo es que Ciudad Juárez ha sido pisada por muchos personajes históricos de la revolución mexicana.
Imagen sacada dewww.tumblr.com
Además Ciudad Juárez es reconocida por ser uno de los tres puntos industriales más importantes del norte de México.
Al estar en frontera con Estados Unidos y ser un punto importante para la industria hubo una época donde muchas personas de diferentes puntos llegaron a Ciudad Juárez debido a sus industrias creando una gran diversidad.

La forma de vida y cultura que tenemos en el norte es muy diferente en muchos aspectos a la forma de vida en el centro y sur del país. Nuestra forma de vestir, hablar, comida y otros aspectos son diferentes sin embargo todos somos mexicanos y compartimos muchas cosas.
Me gusta mi país, a pesar de ser un país con muchas dificultades sigue siendo un país que muchos lo caracterizan por su alegría y color y eso es algo que me gusta mucho de él. Aunque me llama la atención otros países, me gusta todo de México, su música, su comida, su cultura y tradiciones llenas de color y cada una con su “espíritu” 
No cambiaría nada de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon