Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

Nombre original: The perks of being a wallflower
Numero de paginas: 213
Editorial: MTV books

Bueno este libro me llamo la atención porque hubo un momento en que el todo mundo cargaba o leía este libro en publico, por lo que decidí leerlo.
Me gusto mucho ya que en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido "invisibles" y solos, sin que nadie nos pueda entender.

Charlie es un joven 15 años que esta a punto de entrar a la preparatoria, pero un mes antes de entrar, su mejor amigo se suicida. Esto provoca que Charlie se sienta aun mas nervioso de entrar a la preparatoria solo por lo que decide escribir cartas a un amigo "anónimo" ya que siente que sus padres y hermanos no podrían entender lo que siente.
Cuando entra a la preparatoria Charlie se hace amigo de Patrick y su hermanastra Sam de la cual Charlie se enamora. Este nuevo circulo de amigos lo hacen sentir y vivir nuevas aventuras como ir a fiestas, unirse al club de teatro, tener su primera cita y probar las drogas.
Ademas de este nuevo circulo de amistades, el profesor de literatura se convierte en alguien muy importante en la vida de Charlie dándole libros, ayudándolo con su redacción y haciéndolo reflexionar en muchas cosas.
Pero este libro no es la típica novela del chico tímido que poco a poco tiene amigos, novia y todo termina con el vivieron felices por siempre. Por desgracia nuestro protagonista tiene que pasar por muchos malos momentos y giros que pueden hacernos llorar. 
Simplemente un libro hermoso y divertido que no tenemos que dejar de lado.

2 comentarios:

 
Mas que tinta y papel Blog Design by Ipietoon